Atender con mayor prontitud las investigaciones y sanciones a militantes que sean señalados por algún acto de corrupción, así como prevenir y generar la cultura de una conducta honesta, limpia y transparente entre militantes, funcionarios y directivos del Partido, son las expectativas de la Comisión Anticorrupción del PAN para 2017, informó Luis Felipe Bravo Mena.
De esta forma, dijo, el PAN llegará a 2018 como un referente de limpieza y honradez en la vida pública. Para ello, agregó, es necesario que el próximo año se emitan lineamientos, sugerencias y propuestas que hablen de la prevención en el combate a la corrupción dentro de los gobiernos panistas.
“Se necesita desarrollar una nueva conciencia de la tarea del PAN como actor de limpieza y honradez en la vida pública. Mientra eso ocurre, tendremos que hacerlo en todos los estados y municipios en los que gobernamos, desde ahora mismo, sin esperar a la Presidencia”, subrayó.
Al hacer un balance del trabajo realizado por la Comisión durante los últimos meses, comentó que si bien no están del todo satisfechos sí están entusiasmados, porque este órgano ya está instalado y ha comenzado a estudiar asuntos y emitir resoluciones, pese al cúmulo de trabajo y la demanda social para combatir la corrupción.
“El trabajo es muchísimo y pese a ello dejamos insatisfechos a quienes esperaban mayor celeridad y contundencia. También dejamos insatisfechos a los que sancionamos y a los que empezamos a investigar. Pero así es la tarea de este tipo de instituciones y nosotros lo estamos haciendo con toda convicción y entrega para que avance la lucha del Partido a favor de la limpieza de la vida pública de México. Por supuesto, en contra de la corrupción”, destacó.
Luis Felipe Bravo Mena puntualizó que la Comisión Anticorrupción del PAN tiene acuerdos que impiden dar detalles sobre contenido de los asuntos, por lo que sólo darán a conocer información cuando haya definiciones, a fin de evitar especulaciones que puedan traer consigo consecuencias jurídicas.
Sobre el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, puntualizó que no puede anticipar ningún resultado de la investigación, ya que se encuentran en la integración del expediente.
“No tenemos una fecha ni mucho menos un término perentorio. Lo que sí tenemos es la convicción y la certeza de que debemos actuar con mayor rapidez, porque a nadie le conviene que estas cosas queden simplemente como expedientes abiertos sin resolución”.
Finalmente, dijo que la seriedad del estudio del expediente no se verá comprometida ante la exigencia de los tiempos, porque están de por medio derechos, personas y la misma institución.
jram