El procurador del estado, José Martin Godoy Castro manifestó que Michoacán cerrará este 2016 con un promedio de 100 homicidios mensuales.

 

Entrevistado en la sede de la 21 Zona Militar, a donde acudió al evento de apoyo a deudos de militares caídos en el cumplimento del deber, el fiscal michoacano señaló que de este número, un 70 por ciento corresponde a los llamados homicidios de convivencia, y el resto a ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

 

“Traemos un comportamiento de hace años en cuanto a homicidios se refiere; la gran mayoría de ellos son casos entre familiares, amigos, al calor de la copas. Solo un 30 por ciento es consecuencia de las purgas entre los grupos delincuenciales”, remarcó.

 

Godoy Castro sostuvo que ante cualquier acción de los grupos delictivos, la institución actuará en consecuencia de manera eficiente y responsable.

 

Bajo este contexto, el fiscal estatal reiteró que las acciones del Grupo de Coordinación Michoacán son tendientes a impedir que cualquier grupo delictivo se apodere de territorios y logre hegemonía.

 

“Eso ya lo vivió Michoacán y no lo vamos a permitir”, aseveró.

 

jram