DUBÁI. El suizo Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FFA), señaló que se podían aplicar sanciones a Rusia, luego de los resultados que arrojó un investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que involucra a futbolistas en el escándalo de dopaje.
Richard McLaren, investigador de la AMA, dio a conocer en días pasados algunos correos electrónicos que señalan sospechas de dopaje en jugadores de futbol de las selecciones de Rusia en las categorías sub 17 y 21, entre 2013 y 2014.
Infantino, quien se encuentra en esta ciudad tomando parte de un congreso deportivo, dejó en claro que en caso de comprobarse se tomarán las decisiones pertinentes.
“Si ha pasado algo relacionado con casos de dopaje encubiertos en el futbol y que ahora hayan sido descubiertos, entonces tanto la FIFA como la UEFA, dependiendo de quién tenga jurisdicción en los casos particulares, lidiarán con eso”, dijo.
Explicó que en caso de encontrarse las pruebas suficientes es implementar las acciones y sanciones que ameriten. Pero confía en Vitaly Mutko, quien fue ministro de deportes, pese a que se le acusó de ocultar casos de dopaje en la liga de futbol de Rusia.
Consideró que el tema de la organización de la Copa del Mundo Rusia 2018 es un tema diferente, respecto a que Mutko es parte del comité organizador.
“No creo que debamos mezclar un tema de dopaje, aunque sea un caso importante de dopaje, con la organización de la Copa del Mundo, que es algo completamente distinto”, sentenció.
OR