La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió un apoyo del gobierno federal de 161 mil 80 millones de pesos (mdp) para pagar pensiones y jubilaciones de los próximos años, como se previó en la reforma energética.
En un comunicado conjunto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la CFE, se informó que se concluyó el proceso para otorgar dicho apoyo que equivale al ahorro generado por la empresa en su pasivo laboral por las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo.
“Con estas acciones se fortalece la posición financiera de CFE, contribuyendo a que ésta enfrente de mejor manera las oportunidades generadas por la reforma energética”, indicaron las entidades.
Este día, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el monto correspondiente al ahorro en las obligaciones por concepto de pensiones a cargo de la CFE con motivo de la reforma a su contrato colectivo de trabajo y al manual de trabajo de los servidores públicos de mando de CFE.
El monto del ahorro del pasivo laboral de la empresa asciende a 161 mil 80 millones de pesos y fue calculado y certificado por un experto independiente.
Explicaron que el apoyo del gobierno federal se otorga mediante la suscripción de títulos de crédito a favor de CFE y que “dicho apoyo deberá ser utilizado por CFE para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la empresa en los siguientes años”.
jram