El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez reapareció este miércoles en una reunión con la prensa donde negó haber desaparecido del mapa al señalar que no ha abandonado el barco ni lo abandonará.
Durante el evento, el mandatario local afirmó que no deja un estado en bancarrota y que ni él ni sus funcionarios se enriquecieron a costa de los recursos públicos.
Tras los señalamientos de enriquecimientos de otros gobernadores como Javier Duarte, César Duarte y Guillermo Padrés; Malova rechazó poseer propiedades millonarias y aseguró que tanto él como sus funcionarios habrán de rendir cuentas en caso de que se les requiera.
“Puedo decirle dónde está el dinero, puedo decirle que está en obras, que está en lo que se asignó, puedo decirle que conseguimos mucho dinero para bien del Estado, para que las cosas cambiaran”, aseguró.
Comentó que aún se atienden reclamos de salarios atrasados los cuales se atienden conforme al flujo de ingresos.
Dijo que no va a estorbar, ni a evaluar el desempeño de su sucesor, que inicia el próximo 1 de enero.
Señaló que busca una transición tersa y está haciendo el esfuerzo por dejar todo listo para la administración entrante.
Durante el encuentro, el Mandatario presenta un resumen de sus logros, acompañado de Armando Villarreal y Gerardo Vargas, secretarios de Finanzas y de Gobierno, respectivamente. (Con información de riodoce)
JMS