La Fiscalía General de Jalisco, informó que investiga sobre un mensaje amenazante que circula en redes sociales en donde supuestamente el Cártel Jalisco Nueva Generación, amenaza con quemar gasolineras que no vendan combustible con normalidad o que aumenten su precio por especulaciones.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía advirtió que toda persona que intente o atente a violar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos, será detenido conforme a derecho.
#FGE Informa | Se investiga origen de mensaje difundido a través de redes sociales donde se amenaza con ataques a expendios de combustible.
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 29 de diciembre de 2016
El texto presuntamente firmado por el CJNG está dirigido “a la ciudadanía” de ese estado, donde advierte que “ARDERÁ EL ESTABLECIMIENTO con todo el personal qué ahí labore ya qué están especulando para obtener ganancias millonarias ante la mayoría de las personas que no ganan un salario MÍNIMO…”.
Según la amenaza, el grupo delictivo se percató que “el deshabasto de combustible es por qué los concesionarios no quieren vender combustible hasta qué este incremente su precio, toda nuestra gente ya esta lista para iniciar esta encomienda.”
Concluye el supuesto “comunicado” con las frases “Viva jalisco!!!!!!” y “MUERA EL MAL GOBIERNO. Difunde para que la ciudadanía no se involucre!!!!!”
JMS