El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jerico Abramo, declaró que la liberalización del marcado de las gasolinas fue parte del pacto por México y aseguró esta medida traerá a México beneficios que se verán reflejados en dos años o hasta en ocho.
En entrevista radiofónica con MVS, el legislador priísta señaló que entre los beneficios de eliminar los subsidios se encuentra una posible baja a la deuda pública, además podrán utilizar los recursos para otros programas sociales.
Sostuvo que esta medida es un tema de mercado por lo que el alza o la baja en los precios del petróleo determinará el precio y ejemplificó que los países que se dedicaron a subsidiar la gasolina, como Venezuela, viven hoy una crisis económica.
Por su cuenta, el vicecoordinador de los Diputados del PRD y participante del Pacto por México, Jesús Zambrano, sostuvo “nosotros siempre nos opusimos a la postura de reforma energética privatizadora”.
El perredista adelantó que el aumento al precio de los combustibles provocará un alza en los precios de la canasta básica.
Jesús Zambrano insistió que el incremento a gasolina por liberalización es “debido a una fallida reforma energética” y adelantó que promoverán la recaudación de firmas ciudadanas para revertir esta decisión del gobierno federal.