Durante el concierto de Fin de Año que realizará hoy en la Glorieta del Ángel de la Independencia se instalarán módulos de emergencia, seguridad pública, servicios médicos y para la búsqueda y localización de personas extraviadas, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Señaló que el Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL ubicará dos módulos para la búsqueda y localización de personas extraviadas en Avenida Paseo de la Reforma las esquinas de Amberes y Río Sena.

 

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) instalará más de 10 puntos de vigilancia entre las glorietas del Ángel de la Independencia y de La Palma.

 

Protección Civil colocará 14 módulos, y los cuerpos de emergencia colaborarán con cuatro stands y tres ambulancias.

 

El Gobierno de la Ciudad de México recomendó a los asistentes sujetar de la mano en todo momento a los menores de edad y no perder de vista o dejar atrás a los adultos mayores que los acompañen.

 

Así como acordar previamente con todos sus acompañantes que los módulos de las autoridades sean punto de encuentro en caso de extravío, así como mantenerse bien abrigados e hidratados.

 

Aconsejó también ubicar rutas de emergencia y servicios de atención médica, y exhortó a los asistentes a no recargarse en vallas, barricadas ni subirse al inmobiliario urbano, para evitar algún percance.

 

Resaltó que ante una situación de emergencia, se deben atender las indicaciones del personal de Protección Civil y de la SSP CDMX, así como evitar conductas que pongan en peligro la integridad física de los asistentes.

 

También sugirió portar la “Tarjeta de seguridad”, cuyo formato puede descargarse en la página web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

 

En esta tarjeta deberán incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y, en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

 

Recordó que como en todo evento masivo, LOCATEL trabajará en conjunto con otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, entre ellas la Procuraduría General de Justicia local, el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX).

 

Indicó que LOCATEL recuerda a la población que puede reportar a cualquier persona extraviada las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono 5658 1111 o en la marcación abreviada *1111.

 

En tanto que la Secretaría de Protección Civil pone a disposición el teléfono 5683 2222, así como el 066 Emergencias de la Ciudad y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

Y la SSP CDMX el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.