La Arquidiócesis Primada de México calificó de “bodrio” la intención de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México de legalizar el aborto, pues lo considera como un atentado contra la vida; y también criticó que, al mismo tiempo, se le quieran dar derechos a los animales, tal como lo marca el proyecto de Constitución para la capital del país.
En el editorial del semanario Desde la Fe se afirma que los diputados constituyentes colocan por delante el argumento de que es más importante el derecho a elegir de las mujeres que el de un ser sin la posibilidad de defenderse, tal como lo determinó una sentencia de la Suprema Corte.
“Bajo esta óptica, el bodrio de Constitución tendría por inaceptable este derecho a la vida por ser contrario a la ‘sentencia’ de la Corte, además de ser uno de los ‘logros democráticos’ del sistema abortista de la Ciudad de México”, dice el texto.
En la publicación, a cargo de la Arquidiócesis, se acusa a los integrantes de la Constituyente de darle mayor peso a grupos minoritarios, como los defensores de los animales, en lugar de escuchar las verdaderas necesidades de los habitantes de la Ciudad de México.
“Resulta más desconcertante que una Constitución privilegie falsos derechos a animales e ignore al embrión humano como persona, sujeto de derechos y potenciales obligaciones, relativizando su existencia y poniéndolo en calidad de cosa que puede ser desechada por árbitros caprichosos que rayan en la crueldad al usar métodos de descarte para infligir dolor a quienes no pueden opinar”, dice el semanario.