Las primeras horas de 2017 llegaron acompañadas del nuevo sencillo de Café Tacvba, Futuro, una pieza en la que el famoso cuarteto mexiquense fusiona las coloridas texturas del folclor latinoamericano y la música electrónica. Se trata del segundo corte del nuevo álbum en estudio de la agrupación, placa que verá la luz durante la próxima primavera. En dicho tema, el cantante Rubén Albarrán y el bajista Quique Rangel comparten el rol de vocalistas.

 

“La relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo son dos temas sobre los que Futuro reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)”, explicó Quique Rangel, coautor de la canción, en un comunicado emitido por la oficina de prensa del grupo.

 

 

“Es una de esas canciones que, cuando llegan al grupo, nos dan la oportunidad de ser quienes realmente somos: un grupo intentando reinventarse constantemente y en busca del peligro. Es una composición que posee muchas cualidades: es primitiva y sofisticada, contiene un gran sentido del humor, pero es profunda en su lírica”, agregó el tecladista Emmanuel del Real, encargado de la programación electrónica.

 

La pieza fue grabada en los los Ocean Studios de Burbank, California, bajo la producción del multipremiado productor argentino Gustavo Santaolalla, con quien la banda ha trabajado desde su disco debut y título homónimo. Aníbal Kerpel fungió como productor asociado, mientras que el ingeniero de grabación fue Matt Green.

 

Luego de haber lanzado exitosamente como primer sencillo Un par de lugares, Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Quique Rangel y Emmanuel del Real estrenarán su siguiente álbum de estudio en el primer cuatrimestre de 2017.

 

Será su primera producción desde 2012, cuando lanzaron el álbum El objeto antes llamado disco.