Quizá para coincidir con el hecho de que ayer entró en vigor la ley que legaliza la mariguana en California, a alguien se le ocurrió alterar el icónico letrero de Hollywood que se encuentra en el Monte Lee, en Los Ángeles, para que amaneciera en año nuevo con la palabra “Hollyweed”, haciendo referencia a “weed” (mota).
El sargento Guy Juneau, de la división de servicios de seguridad de la policía de Los Ángeles, dio a conocer que a las tres de la mañana de ayer, un individuo solitario subió al lugar donde está la famosa señal y tapó parte de las letras “O” para convertirlas en “E”. Las escenas fueron captadas por cámaras de seguridad, que muestran a un individuo vestido de negro que tapó parte de las “O” con un símbolo de amor y paz, y la otra con un corazón. Las autoridades señalaron que debido a que el letrero no sufrió daño alguno, el incidente será investigado únicamente como traspaso en propiedad privada. Hasta el momento, la policía angelina no tenía sospechosos responsables del acto, aunque en redes sociales algunas personas se lo atribuyeron al artista Banksy.
Esta no es la primera vez que el icónico letrero es alterado por artistas o vándalos: el día de año nuevo de 1976 la señal fue alterada exactamente de la misma manera que ayer, para convertirse en “Hollyweed” por primera vez gracias a un estudiante que realizó la proeza como parte de un proyecto escolar.
En 1987 se convirtió en “Holywood”, con motivo de la visita que iba a realizar el papa Juan Pablo II a Los Ángeles, mientras que en 1990 fue alterado para formar la frase “oil war”, en protesta contra la Guerra del Golfo Pérsico.
Esas alteraciones, que no provocaron sanción alguna, llevó a las autoridades a aumentar la seguridad con rejas, alarmas y un sistema de seguridad que fue el que captó al autor del más reciente hecho.