La cinta Rogue One: una historia de Star Wars, se colocó por tercera semana consecutiva como líder de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 2016, sólo detrás de Buscando a Dory.

 

Para este fin de semana largo, la precuela de Star Wars se espera que obtenga poco más de 65 millones de dólares, para un total de 440 millones desde su estreno, siendo sólo uno de tres filmes que el año pasado superaron la marca de los 400 mdd. Los otros dos fueron Buscando a Dory (486.3 mdd) y Capitán América: Guerra Civil (408.1 mdd). Si bien las cifras oficiales serán dadas a conocer hoy, se espera que durante esta semana Rogue One, digirida por Gareth Edwards y con Diego Luna y Felicity Jones como protagonistas, se convierta en la película más taquillera de 2016, impulsada también por la nostalgia y el pesar que existe entre los fans de la franquicia tras la muerte de la actriz Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leia en la saga original y en El despertar de la fuerza, y cuyo personaje hace una aparición fugaz al final del filme de Edwards.

 

El segundo puesto es para la cinta animada Sing, que obtendrá ganancias aproximadas de 54 millones, para un total de 178 mdd acumulados. La tercera posición es para Pasajeros, con Jennifer Lawrence y Chris Pratt, que tendrá un acumulado general de 65 millones.

 

El cuarto sitio es para otra película de Disney, Moana, que alcanzará los 212 millones de billetes verdes desde su estreno en Día de Acción de Gracias, mientras que el puesto número cinco es para el drama Fences, protagonizado por Denzel Washington, que se espera que obtenga 13 millones durante el fin de semana.