Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron en diversos puntos a ocho jóvenes por portación de arma de fuego en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

 

Al realizar un recorrido de vigilancia en las colonias Guerrero, Buenavista y Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc, los uniformados, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, ubicaron a un grupo de jóvenes que ingería bebidas alcohólicas en la calle Jaime Torres Bodet.

 

De acuerdo con el reporte, los elementos efectuaron una revisión preventiva a una de las b, de 21 años de edad, quien ocultaba entre su ropa una pistola calibre nueve milímetros, con un cargador y tres cartuchos útiles.

 

Asimismo, detuvieron a cuatro hombres, de 20, 22, 25 y 26 años de edad, así como dos mujeres, de 21 y 23 años, detalló la dependencia local en un comunicado.

 

En otra acción, detalló que policías auxiliares realizaban labores de vigilancia en la Central Camionera del Norte, en Eje Central Avenida de los Cien Metros, colonia Magdalena de las Salinas, cuando una operadora de la máquina de rayos X les informó que había detectado un arma de fuego en una de las maletas.

 

Conforme al parte informativo, los elementos se aproximaron y solicitaron a un hombre que abriera sus pertenencias, entre las que se encontró una gorra negra donde ocultaba un envoltorio con papel aluminio en el que había una pistola, tipo revólver calibre 22 sin cartuchos, por lo que el joven de 19 años de edad fue asegurado.

 

A los ocho imputados se les leyeron sus derechos y fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).