En diferentes estados de la República Mexicana, automovilistas compraron gasolina para llenar el tanque de su vehículo o, en algunos casos, rellenaron botes, garrafones y recipientes con el combustible un día antes de que éste subiera de precio.
Javier Cervantes, agente de seguridad privada, es una de las tantas personas que el sábado pasado decidieron comprar combustible: “Llevo dos horas acarreando gasolina en envases y garrafones que tenía en mi casa, donde estoy llenando un tinaco de 600 litros”, afirmó en una entrevista con 24 HORAS.
El señor Cervantes, residente de la colonia Los Héroes Tecámac, Estado de México, acudió a las 12:00 horas a la gasolinera ubicada en la carretera Lechería-Texcoco, donde llenó el tanque de su automóvil y los primeros dos garrafones de 20 litros, cada uno.
El automovilista mexiquense indicó que parte del aguinaldo que le proporcionaron en su trabajo lo destinó para lograr su objetivo.
“Las personas que tienen familias que se dedican al transporte público y particular me entenderán, ya que esto del incremento al precio de la gasolina representa una crisis en nuestra economía del día a día”, señaló.
El residente mexiquense aseguró que está consciente de que tener el tinaco con combustible en su hogar representa un peligro para él y su familia, así como para sus vecinos, pero aseguró que tomará medidas de seguridad para evitar accidentes.
“Nunca imaginé terminar este año y empezar 2017 de esta manera tan caótica; espero que el Gobierno federal establezca un precio justo para la gasolina y que ya no lo modifiquen”, finalizó.
Frase
“Entre mi papá, que es taxista, un vecino y yo pondremos el dinero para llenar el tinaco; es una inversión que no nos durará para siempre, pero nos ayudará por un tiempo”
Javier Cervantes
Ciudadano