La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este lunes obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad, sentencia condenatoria de ocho años de prisión para tres personas y pena de cinco años para dos individuos, por delitos contra la salud.
Indicó que los imputados son presuntos responsables por la comisión de los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina y cocaína con fines de comercio.
Asimismo, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Precisó que de acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos al 92 Batallón de Infantería, al circular sobre las inmediaciones del predio “La Presa de San Miguel”, en el municipio de San Miguel El Alto, avistaron dos vehículos.
Señaló que al interceptarlos procedieron a realizar una revisión a las cinco personas y a los automotores, y les encontraron 155 envoltorios con 165 gramos de cocaína, mil 714 envoltorios con 780 gramos de ‘ICE’ (metanfetamina), tres armas cortas, tres cargadores y 35 cartuchos.
Puntualizó que los sentenciados se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.
jram