El presidente Enrique Peña Nieto pidió serenidad y apeló a la compresión de la ciudadanía ante el incremento de los precios de los combustibles en el país, que dijo, fue una medida responsable.

 

Durante un mensaje en la Residencia Oficial de Los Pinos, él mandatario nacional deslindó el ajuste a la gasolina y diésel de las reformas Energética y Hacendaría.

 

Por lo cual, manifestó que los incrementos se deben a una medida para mantener la estabilidad económica del país, y en caso de no hacerlo, “serían aún más dolorosas las consecuencias”.

 

A su juicio, “como Presidente de la República comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población en general y entre distintos sectores de la sociedad, comparto esta molestia que acompaña la aplicación de esta medida”.

 

Para Peña Nieto, “es una medida que nadie hubiera querido se tomara, no es para el gobierno de la República una decisión fácil tomar una medida como la anunciada, no es y menos el deseo del Presidente el tomar una decisión como esta”.

 

Apeló a “la sociedad escuche los motivos y las razones que el gobierno ha venido exponiendo del porqué está decisión, que de no haberse tomado, serían aún más dolorosos los efectos y las consecuencias”.

 

El Presidente advirtió que el Gobierno Federal, “no permitiría abusos, de quienes al amparo de esta medida, se escusan, cometen tropelías y pretenden eventualmente incrementar o tomar decisiones de alza en precios de productos que no son justificados”.

 

Anunció que trabajan en un paquete de medidas “de apoyo a los sectores más vulnerables de la población”, las cuales se anunciarán en los próximos días.

 

“Sé que es difícil asumirlo, pero es justamente para proteger la economía de las familias, que se vería seriamente afectada sino tomamos estas medidas, por lo que se ha realizado este ajuste en el precio de las gasolinas”.

 

El mandatario indicó que “todos debemos asumir el reto de este ajuste para seguir adelante, el gobierno de la República seguirá reuniéndose con los distintos sectores de la sociedad para explicar, dialogar, y sobretodo para aquellos grupos más vulnerables, de encontrar la forma de poder recibir algún apoyo de parte del gobierno”.

 

jram/drca