Por temor a saqueos, comerciantes de los municipios de Cuatitlán Izcalii, Cuatitlán México, Tultitlán y Talnepantla en el estado de México, decidieron cerrar zonas comerciales y mercados para reguardar tanto su integridad como su mercancía.

 

En el municipio de Cuautitlán Izcalli las plazas comerciales del denominado centro urbano se encuantran ya resguardadas por elementos de la Policía Federal y Estatal, en tanto los locatarios determinaron no abrir hasta que se tengan condiciones para hacerlo.

 

El mercado de Cuatitlán México, fue cerrado luego de la presencia de personas encapuchadas, quienes amenazaron con saquear, a los locatarios. En su trayecto hasta este lugar hicieron e desmanes en algunas gasolineras ubicadas en la carretera Tlalnepantla-Cuatitlán.

cuaut_1

FOTO: Karina Aguilar

Hasta el momento las autoridades han señalado que sólo son rumores y que no han registrado ningún acto de vandalismo.

 

Al respecto el senador del PRD por el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, llamó a la Procuraduría de Justicia mexiquense a hacer su trabajo e identificar a las personas y grupos que están generando estos disturbios y temor entre la población.

FOTOS: Karina Aguilar