La bancada del PRD presentará mañana, ante la Comisión Permanente, una iniciativa con la que busca detener el alza en los precios de gasolinas y diésel, que entró en vigor el 1 de enero pasado.

 

La propuesta del PRD reforma los artículos primero y décimo primero y deroga el artículo décimo segundo de los transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017, explicó la portavoz de la fracción, diputada Cristina Gaytán.

 
En conferencia de prensa, el diputado Francisco Martínez Neri indicó que su bancada no está de acuerdo con estos incrementos porque lesionan la economía de los mexicanos y anunció que han iniciado un proceso de análisis para llevar propuestas concretas, como la iniciativa que presentarán.

 
También dijo que apoyarán “las acciones de la gente que está tomando gasolineras, que está asumiendo una postura de defensa de los intereses de los demás”.
 

“Hoy la fracción parlamentaria del PRD inicia una jornada importante de lucha, en la cual esperamos que la gente, que los demás partidos políticos de izquierda y aquellos que, aun no perteneciendo a la izquierda, tengan dignidad, asuman un papel en beneficio de la gente”, añadió.