La Secretaría de Energía (Sener), Grupo 500 y Petróleos Mexicanos (Pemex) convinieron que el abasto de gasolinas y diésel se realizará de forma normal en las mil 800 estaciones de servicio de esta organización empresarial.
Al evaluar la problemática de sus gasolineras, principalmente en los estados de México e Hidalgo, las tres instancias coincidieron en que se trata de casos aislados atendidos por elementos de Seguridad Pública.
En un comunicado, la Secretaría de Energía aseguró que los sistemas de emergencia en las estaciones de servicio minimizan los riesgos a la población.
Por su parte, Grupo 500 externó su apoyo al gobierno federal en la apertura del mercado de gasolinas y diésel, toda vez que permitirá transitar a uno competido y con mayor garantía en el abasto para la población.
Asimismo, Grupo 500 expresó que mantendrá un canal de comunicación abierto con la Sener, Pemex y las diferentes instancias de Seguridad Pública, para asegurar el abasto continuo a la población.
Cabe mencionar que Antonio Caballero, director general del grupo, confirmó a 24 HORAS que al menos 50 estaciones de servicio fueron cerradas de manera intermitente y 400 más sufrieron averías en sus instalaciones durante las manifestaciones de ayer. Redacción