Aeroméxico informó que debido a los bloqueos que sufren la Ciudad de México, Veracruz y Cancún por el alza en el precio de las gasolinas no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo para todos los pasajeros que tengan boletos hacia destinos nacionales e internacionales.
La aerolínea autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, aplicable sólo para boletos emitidos el 5 de enero de 2017 y fechas anteriores.
Señala que no se aceptarán boletos emitidos después de esta fecha y cualquier cambio con respecto a esta contingencia se notificará vía Internet.
Asimismo, informa que se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina. Se condona el cargo por reexpedición. Se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina; en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente.
Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.
Finalmente, destaca que Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).
jram