La industria de la tecnología y los medios especializados se dan cita del 5 al 8 de enero en Las Vegas para presenciar los adelantos más importantes y productos que aparecerán en el mercado a futuro
Los productos de consumo tecnológico más importantes de las pasadas cinco décadas han visto la luz por primera vez en la CES, considerada la exposición más importante en su tipo en todo el planeta. Desde 1967, empresas de talla y fama mundial han develado sus secretos futuristas en los pisos de este show.
Este 2017 la CES festeja cincuenta años de innovación y se esperan gratas sorpresas por parte de productores automotrices, firmas tecnológicas e institutos y universidades.
Empresas como Nissan y BMW presentarán adelantos dedicados a la seguridad en conducción autónoma así como nuevas tecnologías energéticas para combatir el calentamiento global.
Medicina deportiva
La tecnología aplicada a la medicina también forma parte importante de la CES 2017. Este año se presentarán dispositivos dedicados al cuidado de las personas mayores, robots que conversan y ayudan a ejercitar la memoria, así como pastilleros que monitorean signos vitales y refuerzan la toma de medicamentos.
La medicina deportiva también se ha beneficiado de estos adelantos y diversas firmas presentarán productos que van desde las bolsas de aire para motociclistas hasta sensores ultra-finos que ayudan a atletas a mejorar su rendimiento.
Los emprendedores de todo el mundo también tendrán un espacio dedicado a sus productos. En búsqueda de inversionistas o plantas productoras, startups presentan dispositivos y accesorios dedicados casi en su totalidad al consumidor final.
De acuerdo con información del portal My Press Zone, estos productos se encuentran en sus fases finales de desarrollo y, en algunas ocasiones son respaldados económicamente por la comunidad de entusiastas de la tecnología.
dca