Hidrosina, OXXO Gas, Gulf, Chevron-Texaco y Preto-7 serán las principales gasolineras que abastecerán a los consumidores en el país en este 2017, y disputarán un mercado que había sido controlado por la franquicia Pemex.
Con la llegada de los nuevos jugadores, según cálculos de la Comisión Reguladora de Energía en caso de duplicarse la actual cifra de 11 mil 431 estaciones de servicio se invertirán 12 mil millones de dólares en los siguientes años, refiere la agencia online CarmatchMX.
Hasta ahora, Hidrosina ya opera con 204 estaciones de servicio y por el momento depende de los combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el caso de OXXO Gas, perteneciente al grupo FEMSA, cuenta con 355 estaciones de servicio en el país y pretende finalizar el 2017 con 500 sucursales más.
A través de franquicias, llegará al país la empresa de combustibles y lubricantes de origen estadounidense Gulf, que promete a los consumidores herramientas para medir el rendimiento de combustible, un programa de lealtad y gasolina con menor contenido de azufre.
Chevron-Texaco estará presente en todo el país en el segundo trimestre de 2017, mediante la empresa Fullgas, que ya tiene presencia en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, en tanto, Preto-7, perteneciente a la cadena de Seven-Eleven cuenta con 216 estaciones de servicio.