Un día después del anuncio de Ford, la firma japonesa Nidec Sankyo anunció una inversión de 15 millones de dólares para una nueva planta de autopartes en San Luis Potosí, donde se espera la generación de aproximadamente 300 fuentes de empleo para 2019.

 
El complejo se ubicará en el Parque Industrial Colinas de San Luis y tendrá una superficie de 12 mil metros cuadrados. La construcción se prevé concluya en junio del presente año, para comenzar operaciones en el mes de agosto.
La empresa japonesa llegó al mercado mexicano en octubre de 2015, y cuenta con sucursales en Estados Unidos, China, Filipinas, Vietman y otros países.

 
El gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López informó que Ford Motors Company procederá conforme a los términos del convenio marco, aplicando las reglas acordadas de terminación anticipada, a reintegrar el total de los gastos realizados por el gobierno del estado a la fecha, en dicho proyecto.

 
Carrera López destacó que San Luis Potosí va muy bien en términos económicos, pues su Producto Interno Bruto, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fue de 5.4%, casi el doble de la media nacional que fue de 2.5%.

 
Sobre el tema, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la entidad, Jaime Chalita Zarur, reiteró que el estado no depende de inversiones extranjeras para su desarrollo, por lo que es una oportunidad para que el estado amplíe su mercado de oportunidades a otras latitudes como Latinoamérica, Oceanía y Asia.

 
Chalita Zarur refirió que la decisión de la empresa automotriz se debe a cuestiones políticas del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.