En la Ciudad de México no habrá patrullajes ni del Ejército ni de la Marina, pese a las alertas de días recientes provocadas con el alza a los combustibles, aseguró el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera.
Tras presidir la entrega de juguetes a niños del Hospital de Labio y Paladar Hendido, en el Hospital Pediátrico Peralvillo, el funcionario mencionó que las personas detenidas por los desmanes ocurridos ayer y durante la mañana de hoy, enfrentarán proceso penal por robo en pandilla.
En ese sentido, detalló que algunos de los detenidos tienen antecedentes penales, tanto de robo como otras conductas delictivas.
El caso más reciente ocurrió esta mañana en un centro comercial de la delegación Iztapalapa, en el que una persona fue detenida.
“Le recordamos a la población que el hecho de tomar cosas en los centros comerciales o en las tiendas es una conducta delictiva y, desafortunadamente, todas estas personas tendrán que enfrentar un proceso penal, así que queremos desalentar este tipo de conductas que van más allá de lo que es la protesta”, dijo.