DOHA. El tenista escocés Andy Murray, primer sembrado, venció por marcador de 7-6, 7-5 al español Nicolás Almagro en la ronda de cuartos de final del Abierto de Qatar, y se colocó a un partido de llegar a la final de la competición asiático.
El número uno del mundo del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) continuó con marcha firme en Doha al avanzar a la fase de semifinales, en búsqueda de su primer título de la temporada 2017 del tour.
Murray sigue sin conceder un solo set en los tres primeros encuentros disputados en el año, sin embargo, sus partidos, en particular este último ante Almagro, han sido sumamente cerrados.
El duelo ante el ibérico, quien ocupa el lugar número 44 de la clasificación mundial, se extendió por más de dos horas ya que en ambos sets el británico debió ganar siete games para asegurarse la apretada victoria.
El escocés de 29 años deberá mejorar sobre todo en su juego servicio para continuar avanzando en el torneo y aspirar a llevarse el título. Este es el segundo partido consecutivo en que Murray extiende el partido por más de horas, así que la cuestión física podría afectarle conforme vaya avanzando el campeonato.
En la ronda de semifinales enfrentará al ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych, tercero en la siembra del torneo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga. Será un partido difícil para Murray ya que ambos jugadores son parte del top 15 de la clasificación mundial.
El actual monarca del tour intentará acceder a la final, donde se podría enfrentar a su principal rival en la actualidad y número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien es el vigente campeón del Abierto de Qatar. La otra semifinal del Abierto de Qatar verá el encuentro enfrentará Djokovic y el español Fernando Verdasco.