Agentes de la Policía del Estado de México, mantendrán los patrullajes en las inmediaciones de centros comerciales de Tultitlán, Cuautitlán, Izcalli y Coacalco a fin de evitar que se realicen actos de vandalismo y saqueos como los registrados en los últimos días.
Lo anterior, no obstante que hasta el momento no se han registrado saqueos pese a las amenazas que se habían reportado por redes sociales y la movilización de personas sospechosas en algunas plazas.
De esta manera más de 18 mil elementos de la policía estatal, federal y corporaciones municipales de seguridad; cinco helicópteros, dos mil 500 patrullas, dos vehículos Rhinos y dos vehículos escorpiones mantuvieron un operativo durante esta madrugada como parte del operativo para este Día de Reyes y cuidar la integridad de las personas y las tiendas departamentales.
De acuerdo con el gobierno del estado de México los operativos continuarán y se reforzarán con motivo del regreso a clases el próximo lunes.
“ Se respeta la libertad de expresión y manifestación que están consagrados en la Constitución, pero no se deben confundir estos derechos con actos vandálicos o delictivos”, advirtió el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila.
Los operativos se intensificaron sobre todo en algunos de los municipios donde se registraron actos vandálicos como los mencionados.
dca