Debido a los actos vandálicos registrados en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado para preservar el Estado de derecho y evitar la obstaculización de actividades productivas en todo el país.
Manuel Herrera Vega, presidente del organismo empresarial, reiteró su solicitud de apoyo y protección a fin de evitar mayores paros técnicos y pérdidas.
La Concamin informó que además de los saqueos en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, hubo afectaciones en diversas entidades del país, entre las que destacan las actividades en Jalisco, en donde se dejaron de importar 14 unidades de material productivo, maquinaria, refacciones y equipo; además de que se perdieron 2 millones de dólares por exportaciones.
En Nuevo León se frenó la industria de la transformación, lo que contuvo la entrega de mercancías para Chihuahua, Tijuana, Monterrey, Oaxaca y Guadalajara, y en el Valle de México, 400 restaurantes tuvieron que cerrar.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) informó en un comunicado que 20 mil negocios bajaron sus cortinas ante los rumores de posibles saqueos en los establecimientos.
Recuento de daños
52 mdp suman las pérdidas por saqueos y disturbios del miércoles, denunció la Concanaco-Servytur