En el primer Mercado de Trueque del año, que se llevará a cabo en la fuente de Nezahualcóyotl, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, a partir del 8 de enero, los asistentes podrán llevar sus árboles navideños naturales para convertirlos en composta.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México recordó que el Mercado de Trueque ofrece productos agrícolas a cambio de residuos sólidos reciclables, como cartón, papel y los arbolitos de navidad.
Recordó que los productos agrícolas que se comercializarán en este mercado provienen de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, con lo que se promueve el consumo local.
En tanto, los residuos acopiados son trasformados en nuevos productos, reduciendo así la extracción y uso de recursos naturales, lo que a su vez genera beneficios ambientales.
Además con esta acción se promoverán las distintas campañas ambientales de la dependencia, donde los participantes identificarán las acciones que se pueden hacer en el hogar, trabajo, escuela y lugares de convivencia para cuidar el medio ambiente.
Cifra
8:00 a 14:00 horas se realizará el primer Mercado de Trueque de este 2017 o hasta que se agoten los productos agrícolas que se ofrecen.