Walmart de México y Centroamérica reportó la afectación de operaciones en algunas tiendas ubicadas en el centro del país, luego de diversas protestas por el incremento en el precio de las gasolinas.

 
“A la fecha hemos tenido afectaciones en algunas de nuestras unidades en el Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo. Las protestas han generado también afectaciones a nuestros proveedores y centros de distribución”, lo que impactó en el abasto de las mismas, refiere la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.
Expuso que hasta la fecha no es posible cuantificar el impacto económico de esta situación, pero considera que si bien es importante, no es sustancial en términos de la legislación aplicable.

 
Destaca que tienen medidas preventivas para salvaguardar la integridad de sus asociados y clientes, sin embargo, puede presentarse el cierre temporal de tiendas, clubes y centros de distribución si las condiciones así lo ameritan.

 
“Seguiremos monitoreando la situación para poder anticiparnos ante cualquier imprevisto y tomaremos las medidas necesarias hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad que nos permitan operar con normalidad”, sostuvo Walmart.