Con los dos choques de temporada regular de la NBA en México a sólo una semana de suceder, el centro de los Suns Tyson Chandler charló con la prensa mexicana y aseguró que conseguir fans locales es una de las prioridades de su equipo durante los Global Games.
“Es una gran oportunidad de dar espectáculo, ganar algunos seguidores y convivir con ellos. No sólo representaremos a los Soles de Phoenix, sino a la NBA. Es una oportunidad para los seguidores de vernos en vivo… muchos jugadores llegaron a la Liga porque la NBA se acercó a ellos (Global Games) y pudieron ver duelos en vivo, así que nunca sabes cuando un niño que está en las gradas se convertirá en un jugador de la NBA”, compartió el dorsal número cuatro de los Suns.
Acerca de las advertencias por la comida en México, en relación al clembuterol u otras sustancias que la NBA prohíbe, Chandler confesó que no ha recibido indicaciones oficiales y, entre risas, aceptó que “amo toda la comida mexicana, desde tacos hasta arroz con frijoles. Me encanta el toque que le dan a todo con un poco de picante, aunque aveces no sea bueno para mi estómago”.
Esta será la primera vez que Chandler visite la Ciudad de México y la altura, según confesó, no será un obstáculo para Phoenix: “Tal vez el disputar dos juegos nos de una ventaja. De igual manera tenemos un entrenamiento en altitudes elevadas; podemos jugar en Denver y Utah, que tienen altitudes considerables. Sólo se trata de adaptación, los primeros minutos son brutales, aunque seamos atletas de alto rendimiento sigue siendo difícil”.
Con 34 años de edad, esta campaña Tyson Chandler suma 28 de 29 juegos iniciados y promedia 7.5 puntos por encuentro.
Por su parte, el coach de los Suns, Earl Watson, quien tiene raíces mexicanas por parte de sus abuelos e incluso estuvo cerca de jugar para la selección tricolor, comentó estar feliz por regresar a México y habló acerca de su relación con el ex basquetbolista azteca Eduardo Nájera.
“Eduardo es como uno de mis hermanos, fuimos muy cercanos desde que compartimos equipo en Denver… Jugar para el equipo nacional mexicano fue algo que siempre quise hacer, desafortunadamente la Federación (mexicana) nunca lo resolvió, hubo mucha gente involucrada y nunca se aclaró el tema, pero hice lo que pude”, finalizó Watson, quien suma apenas una temporada como entrenador de los Soles.
Phoenix enfrentarán a Dallas y a San Antonio sobre la duela de la Arena Ciudad de México, el próximo 12 y 14 de enero, respectivamente.
OR