La competencia de esta semana por ver qué filme dominó las ganancias en taquilla en Estados Unidos y Cánadá va a tener un final de fotografía, pues la debutante Talentos ocultos (Hidden figures), que muestra la historia de un grupo de mujeres que fueron parte esencial del éxito de la NASA en la década de los años 60, obtuvo 21.8 millones de dólares, muy cerca de quitarle el trono a la que desde hace tres semanas es la líder, Rogue One: una historia de Star Wars, que metió 21.97 millones, para un acumulado en EU de 477.3 mdd.
Las cifras anteriores son estimadas, y hoy se darán a conocer las cifras finales, por lo que podría haber un cambio en el primer puesto.
La cifra total bajó 15% respecto al mismo fin de semana del año pasado, lo cual se atribuye a las nevadas que han caído en los últimos días en la zona noroeste de la Unión Americana. “Cualquier cosa que represente una barrera para que la gente salga de su casa y vaya al cine va a tener un impacto negativo en el negocio”, comentó Paul Dergarabedian, analista del sitio especializado comScore.
Rogue One se convirtió ya en la octava película más taquillera de la historia en EU, y próximamente quedará como la más taquillera de 2016, pues sólo la separan menos de 10 mdd de Buscando a Dory. A nivel mundial, la precuela de Star Wars ha acumulado 914.4 millones de billetes verdes en menos de un mes.
El tercer puesto fue para Sing, que lleva 213 mdd en 19 días y que el fin de semana obtuvo 19.6 millones.
PELÍCULA TAQUILLA
Rogue One 21.97
Hidden figures 21.8
Sing 19.6
Underworld: blood wars 13.1
La La Land 10.0
Passengers 8.8
Why Him? 6.5
Moana 6.4
Fences 4.7
Assassin’s creed 3.8