El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró ayer la ciclopista Puebla-Cholula, que forma parte del circuito de movilidad de la zona metropolitana que incluirá el Tren Turístico y la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA).
Acompañado de deportistas y familias, el ejecutivo recorrió los 18.3 kilómetros de la nueva vialidad que tiene rampas de conexión y une a ambos municipios, desde el Parque Bicentenario hasta la Pirámide de Cholula.
Moreno Valle destacó la importancia de poner en servicio esta obra en la que se invirtieron 259.1 millones de pesos, pues permite a los usuarios recorrer grandes distancias, cuidar el medio ambiente y ahorrar combustible.
Informó que las ciclopistas que se han construido este sexenio fomentan el deporte, la convivencia familiar, la movilidad en la capital y municipios conurbados, y garantizan la seguridad a los usuarios.
Agregó que, como parte de este proyecto integral, en los próximos días se inaugurarán las ciclopistas del boulevard Hermanos Serdán y de la autopista México-Puebla.
Al término de su recorrido en bicicleta, el gobernador supervisó los trabajos del Museo Regional de Cholula, que se suma a los proyectos para impulsar la cultura y el turismo en Puebla.