El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, recibió en reunión privada a representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que abordaron el tema del alza en el precio de las gasolinas y el diésel, vigente desde el pasado 1 de enero.

 

En representación de la Conago asistieron a la reunión el gobernador de Morelos y presidente en turno de la Conago, Graco Ramírez, y los coordinadores de las comisiones de Hacienda, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, y de Energía, Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

 

En el encuentro celebrado en Palacio Nacional por más de tres horas, los funcionarios federal y estatales trataron la apertura del mercado de combustibles, así como el calendario por regiones y los precios máximos fijados.

 

Al término de la reunión, los integrantes de la Conago salieron sin dar declaraciones y se espera que den a conocer los detalles del encuentro más tarde, en rueda de prensa.

 

En el encuentro estuvieron presentes 21 gobernadores, así como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya. Con información de Daniela Wachauf 

 

jram