La entrega número 74 de los Globos de Oro, que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo sin muchas sorpresas, al menos en la parte que premia a lo mejor del cine, pues la gran favorita, el musical La La Land, arrasó llevándose los siete premios a los que aspiraba: Mejor Actor de Comedia o Drama (Ryan Gosling), Mejor Música Original, Mejor Canción (City of stars), Mejor Guión (premio entregado por Diego Luna y Felicity Jones, la pareja protagonista de Rogue One), Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actriz de Comedia o Drama (Emma Stone) y Mejor Película de Comedia o Drama.
Los mejores actores en la categoría de drama fueron Casey Affleck (Manchester by the sea) e Isabelle Huppert (Elle), mientras que la Mejor Película de Drama fue Moonlight, dirigida por Barry Jenkins.
Como Mejor Película Animada, la ganadora fue Zootopia, mientras que la Mejor Película Extranjera fue para Elle, de Francia.
Durante la ceremonia, se rindió un muy corto homenaje a las recién fallecidas Debbie Reynolds y Carrie Fisher, mientras que el mejor momento de la noche fue el reconocimiento a Meryl Streep con el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.
Sorpresas en TV
En el apartado de lo mejor de la televisión fue donde se dieron algunos de los momentos más interesantes de la ceremonia: el británico Hugh Laurie sorprendió al llevarse el galardón como Mejor Actor de Reparto para una Serie Limitada o Película para TV, gracias a su trabajo en The night manager, que también obtuvo el premio a Mejor Actriz de Reparto (Olivia Colman) y Mejor Actor (Tom Hiddleston). Finalmente, el premio a Mejor Serie Musical o Comedia fue para Atlanta, mientras que el de Mejor Serie de Drama fue para The crown, de Netflix, que, además, se llevó el de Mejor Actriz de Drama (Claire Foy).