El gobierno del estado de Puebla que encabeza Rafael Moreno Valle anunció medidas de apoyo a los transportistas de la entidad, esto con el fin de paliar los efectos de la alza a los precios de gasolina y diésel. Dijo que se hizo una solicitud a Nacional Financiera para conformar un fondo de garantías, con aportación del Gobierno del Estado y financiar el cambio de unidades.
Lo anterior, al inaugurar la ampliación a cuatro carriles del Arco Norte Periférico que conecta a la entidad con Tlaxcala, y requirió una inversión de 127.1 millones de pesos.
“Vamos a apoyar a transportistas para cambiar sus vehículos viejos por nuevos, usarán menos combustible, se reducirá la contaminación y van a requerir menos mantenimiento; así los concesionarios pueden tener ahorro y se compensaría el no ajuste al pasaje”, explicó.
Señaló que debido a que el plazo para que una unidad de transporte público circule en Puebla, es de 10 años y 12 al interior del estado, se apoyará a aquellos concesionarios que cuenten con unidades fuera de esta norma para regularse.
Asimismo, apuntó que trabaja de cerca con el con el gobernador electo Tony Gali, para que estos beneficios se mantengan durante todo el año.
Moreno Valle también entregó títulos de propiedad, paquetes maternales, juguetes, cobertores, uniformes escolares a estudiantes de primaria y secundaria, así como tabletas electrónicas a alumnos destacados del nivel medio superior.
En esta gira de trabajo acompañaron al Ejecutivo los secretarios de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; así como los alcaldes de Coronango, Hermelinda Macoto y de Cuautlancingo, Félix Casiano.