La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa con la identificación de placas y vehículos de autotransporte que hayan participado en bloqueos carreteros para determinar la aplicación de sanciones.
Hasta el viernes, de acuerdo con el director de Autotransporte de la dependencia, Adrián del Mazo, sumaban 12 los permisionarios sancionados.
Gerardo Ruiz Esparza dijo que continúan las pláticas con todas las organizaciones del sector, en una mesa abierta de forma permanente, para escuchar sus peticiones y buscar alternativas, sin afectar los derechos de terceros.
Reiteró que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal establece que se penalizará con el retiro del permiso correspondiente para operar como transportador de mercancía, bienes o pasajeros, si se impide la actuación de otros prestadores de servicios, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones.
Ruiz Esparza puntualizó que si se presenta la denuncia ante la Procuraduría General de la República por la obstrucción de vías federales, es un delito que se sanciona con hasta siete años de prisión y 500 salarios.