SIDNEY.  La alemana Angelique Kerber, número uno en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), cayó en dos parciales por 7-6 (7/5) y 6-2 ante la rusa Daria Kasatkina, en la segunda ronda del Torneo de Sídney.

 

La actual monarca del orbe sigue sin levantar el vuelo en el inicio de la temporada 2017 del tour de la WTA, y este martes tropezó por segunda semana consecutiva antes de poder acceder a la ronda de semifinales.

 

El desempeño de Kerber llama la atención de cara al inicio del Abierto de Australia, el próximo lunes 16 de enero, sobre todo porque sus derrotas han venido de manos de jugadoras que no figuran en el top 10 de la clasificación mundial.

 

Durante el partido, la teutona se mostró inoperante y batalló para consolidar su juego de servicio, el cual fue quebrado por Kasatkina en cinco ocasiones.

 

Tras la derrota, Kerber llegará al primer Grand Slam de la campaña con sólo una victoria en tres encuentros disputados, por lo que tendrá que trabajar para regresar a su mejor nivel si desea refrendar el título.

 

Por su parte, la jugadora rusa, de 19 años de edad, se mostró satisfecha por el triunfo y ya comienza a prepararse para su duelo de cuartos de final, donde enfrentará a la británica Johanna Konta (6).

 

En otro duelo de la segunda ronda del Torneo de Sídney, la polaca Anieszka Radwanska (2) obtuvo su boleto a la siguiente fase tras vencer en dos sets por 7-6 (7/5) y 6-1 a la estadunidense Christina Mchale.