Con dos partidos de la temporada regular de NBA a punto de jugarse en la Arena Ciudad de México, los expertos en basquetbol Álvaro Martín y Carlos Morales compartieron sus análisis previos y coincidieron en algo: la Liga confía totalmente en la capital mexicana.
“La Ciudad de México es de calibre mundial. La NBA se está dando cuenta de que hay más de México de lo que creían, y el tema de que estos partidos sean rutinarios y que los propios jugadores platiquen de lo que hicieron o quieren hacer en la ciudad es vital”, comentó Martín sobre la relación de la NBA con México, al tiempo que confesó “a mí me encantaría que la NBA decidiese que, así como tiene una academia para jovencitos en China, India y ahora en Senegal, por qué no abrir una en México, por qué no crear un eslabón directo de talento”.
Acerca de las nulas restricciones alimenticias que los jugadores han recibido sobre México, el Coach aseguró que, si bien la NBA sí emite recomendaciones, los atletas deciden si seguirlas o no, además de que “la Liga trata a México prácticamente como cualquier otra ciudad de Estados Unidos, por las experiencias que han tenido. Ese es el modus operandi de la oficina de seguridad de la NBA”.
Por último, Martín exhortó a los aficionados a asistir a los encuentros, pues “quizá será la última oportunidad para ver a Manu Ginóbili o a Tony Parker en México”.
Frase
“En cuanto al básquet, México sigue siendo el gigante dormido de las Américas, y la NBA lo quiere despertar”, Álvaro Martín