La 74 edición de los Globos de Oro reunió la noche del domingo a 20 millones de espectadores en EU, una marca que mejora la audiencia obtenida por esos premios en sus últimas dos ediciones, según informó la edición digital de Variety. El año pasado la ceremonia atrajo a 18.5 millones de espectadores, una marca por debajo de los 19.3 millones que se dieron cita para la cita en 2015.
El musical La La Land hizo historia al convertirse en la película con el mayor número de premios obtenidos en la historia de estos galardones, con un total de siete, todos a los que aspiraba.
La La Land se llevó los trofeos como Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actor (Ryan Gosling), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Guión (Chazelle), Mejor Canción Original (City of stars) y Mejor Banda Sonora Original (Justin Hurwitz). Esas siete estatuillas superan las seis logradas por Atrapado sin salida (1975).
Los analistas señalan que parte de este incremento –la segunda mejor cifras para la transmisión en una década- se debió a la popularidad de la que goza el que fuera conductor del evento, Jimmy Fallon, quien apareció por primera vez como maestro de ceremonias de la gala.