Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal rechazaron el incremento a la gasolina y urgieron sea revisado el tema frente a las nuevas normas y mecanismos que quiere imponer la Federación.
Por ello, lanzaron un llamado a los Gobiernos Federal y local, para tener sensibilidad y buscar alternativas reales que aminoren el impacto en la economía de las familias mexicanas e impidan a toda costa una escalada de incrementos en otros bienes y servicios.
Durante la instalación de la sesión permanente, legisladores del PRD, Morena, Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES), dijeron que comparten con la sociedad capitalina la molestia y preocupación por el aumento al precio de los combustibles.
En su intervención, el diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, manifestó su rechazo a la injerencia de la Comisión de Regulación de Energéticos en materia de uso de suelo, debido a que su regulación depende exclusivamente de la Asamblea Legislativa.
Asimismo, calificó de inconcebible que se pretenda imponer una diferencia de precio por zona para la gasolina.
Por su parte, el perredista Raúl Flores mencionó que su fracción parlamentaria está en desacuerdo con la proliferación de estaciones de servicio de marcas extranjeras.
“Creo que si no actuamos con responsabilidad, si esta Soberanía no toma cartas en el asunto, la Ciudad de verdad puede estar reaccionando de una manera que a nadie nos gustaría”, dijo.
OR