El Frente Nacional por la Familia (FNF) se pronunció en contra de que en la Constitución de la Ciudad de México se apruebe el derecho de la interrupción del embarazo, esto por considerar que se estaría violentado el derecho a la vida.
En comunicado, el FNF acuso al bloque conformado por los diputados de Morena y PRD de tener un capricho ideológico al no querer incluir en el texto constitucional el derecho a la vida, pues también impulsaron la eutanasia; por eso llaman al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que detenga las prácticas abortistas del constituyente.
“El Frente Nacional por la Familia hace un llamado al Jefe de gobierno para que la nueva Constitución de la CDMX no caiga en desequilibrios e ideologías generistas que atenten contra la ciudadanía como lo es la cultura de la muerte”, dice el documento.
En la Ciudad de México (antes Distrito Federal), desde 2007 es legal la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación; esta iniciativa fue apoyada por el PRD en la Asamblea Legislativa, por lo que ahora que se redacta la Constitución este partido pretende que se mantenga intacto este derecho.
A pesar de ello, el FNF está en contra de esto, por lo que en caso de que los diputados de izquierda sigan con las mismas intenciones hace exhorta a los padres de familia a no caer en lo que llama engaños de la ideología de género.
El Frente Nacional por la Familia es una organización conformada por más de mil agrupaciones, entre ellas hay de carácter religioso como mormones, evangélicos y cristianos, o la Unión Nacional de Padres de Familia.