La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, difundió que el comediante Jo Jo Jorge Falcón aceptó la reparación del daño causado por parte del procesado de 55 años por el delito de robo agravado en pandilla sin violencia.

 

 

Mediante un comunicado, la Procuraduría difundió que este acuerdo es resultado del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que permite soluciones alternas al procedimiento penal como el acuerdo reparatorio por una sola vez.

 
Es decir, en caso de que el implicado incurra por segunda ocasión en el mismo delito, ya no contaría con este beneficio. Con esta determinación, se da por terminado el caso.

 
De acuerdo con el expediente, el cómico Jorge Falcón reportó que el 30 de enero de 2016 salió de su domicilio debido a compromisos de trabajo que tenía en el puerto de Acapulco.

 

 

Durante su ausencia un grupo de sujetos se introdujeron en su casa ubicada en la calle de Titan, colonia Hacienda San Juan Segunda Sección en el perímetro de la delegación Tlalpan.

En su testimonio el comediante dijo que al llegar a su casa el pasado domingo 1 de enero la encontró abierta y una vez dentro se pudo percatar que los presuntos ladrones se llevaron aparatos electrónicos, muebles, joyas, “dejaron la casa vacía”.