Con la enmienda de apoyar a alrededor de 3.5 millones de familias que aún no han ejercido un crédito hipotecario, el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub, puso en marcha el programa “Grandes Empleadores”.
El anuncio que se realizó en Querétaro, ciudad que muestra un crecimiento significativo en el mercado laboral, Penchyna dijo que programa traerá beneficios no sólo a los trabajadores sino también a los empresarios, ya que si aquellos viven cerca de su centro laboral y en una vivienda digna, se traducirá en mayor productividad, competitividad y bajará la rotación del personal.
“Grandes Empleadores” es un programa dirigido a 2 mil 400 empresas de todo el país que cumplen con dos condiciones: tener 300 trabajadores o más, y una aportación bimestral al Infonavit del 5 por ciento del salario de cada trabajador.
Penchyna Grub entregó a derechohabientes: ahorros que acumularon en la Subcuenta de Vivienda, reconocimientos a Empresas de 10 y créditos hipotecarios de trabajadores de las mismas. En ese marco destacó que en sus casi 45 años, el Infonavit ha otorgado 9 millones 380 mil créditos, de los cuáles 2 millones 347 mil corresponden a la actual administración