El obispo de Saltillo Raúl Vera López dio a conocer que se tiene a dos detenidos por el asesinato del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, hallado sin vida este jueves tras 10 días de permanecer desaparecido.
Vera López dijo que encontraron el cuerpo semienterrado en Parras de la Fuente, Coahuila.
No se tiene información si eran amigos o visitas frecuentes del sacerdote, ahora occiso.
En conferencia de prensa se ofreció el pésame a los deudos del clérigo.
El Obispo de Saltillo señaló que “estamos en una sociedad crítica, donde la violencia se ha convertido en una constante y nunca dejé de pensar (creer) que nosotros estuviéramos en un nicho de que no nos pasaría nada”.
Vera López dijo que no hay aún veredicto del peritaje, pero adelantó que hay personas declaradas y es por eso que llegaron al cuerpo del Padre.
Comentó que las autoridades le han dicho que todo inició en un ambiente de camaradería en la casa del Padre y se suscitó un conflicto, “que desgraciadamente tuvo este final”; destacó.
Aseguró que no se tenía conocimiento de que Joaquín Hernández tuviera enemigos. “Tenemos un cuerpo pero no sabemos, se tiene que hacer la necropsia”; eso fue lo que han dicho las autoridades; apuntó.
Sólo hay dos personas detenidas, precisó.
El fraile, Obispo de Saltillo, dijo que el cuerpo estaba semienterrado entre brechas, en las que hubiera sido imposible encontrarlo si las personas (detenidas) no hubieran llevado al sitio.
DCA