Senadores y diputados del PRI, PAN y PRD rechazaron que México vaya a pagar por la construcción del muro en la frontera, como ha reiterado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas Barrón, pidió que, a la brevedad, el Poder Legislativo deje claro que no se aprobará o etiquetará ningún recurso para levantar esa barda.
“Queremos que en la Comisión Permanente (…) nos comprometamos con México para no etiquetar, fijar u autorizar recurso alguno que tenga como finalidad cumplir con esta pretensión”, dijo Cuevas Barrón.
Por su parte, el líder del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, comentó que si Trump comienza la construcción de un muro en la frontera con México, lo tendrá que hacer bajo su cargo.
Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), demandó al Gobierno federal dejar claro a Washington que “estamos totalmente en contra del muro y que México no pagará por la construcción de éste bajo ninguna circunstancia”.
Frase
“Si esa es su pretensión (de Trump), correrá a su cargo, en su territorio y como una decisión política que sólo atañe a los americanos y a sus autoridades”
César Camacho
Líder del PRI en San Lázaro