Junto a Rayo de Jalisco Jr. y Carístico, Diamante Azul se enfrentará a tres rudos de gran nivel en el horario estelar de la Catedral de la Lucha Libre .
Si bien los diamantes son la segunda forma más estable del carbono, sólo detrás del grafito, el Diamante Azul parece ser la forma más estable de un luchador en ascenso.
Con nueve años dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, el gladiador mexicano Diamante Azul platicó en exclusiva con 24 Horas de cara a la que será una de las peleas más importantes en su carrera; este viernes 13 de enero, en la Arena México y con horario estelar, formará equipo junto a Rayo de Jalisco Jr. (quien regresa después semanas de inactividad) y Carístico, para enfrentar a enemigos de la talla de Rey Bucanero, Mephisto y Terrible.
A pesar de confesarse supersticioso, Diamante Azul mantiene la confianza: “Les voy a dar su viernes 13. Llevo buena pareja, Rayo de Jalisco Jr. reaparece, una gran leyenda, y Carístico, muy seguido por la gente. Creo que haremos una buena tercia… Yo siempre me persigno antes de cada lucha para que no pase nada”.
Con su familia residiendo en Francia, el luchador viaja seguido para visitarlos y, además, lleva la lucha libre clásica mexicana hasta rings europeos: “Mi familia vive en Francia, yo viajo para verlos y también para cumplir algunas fechas con una empresa de allá. Doy algunas clases de lucha libre y también hago un poco de artes marciales mixtas y rugby”.
Eso sí, el nivel de combates de allá no le parece comparable con el que se puede disfrutar en la Arena México, por ejemplo.
“La lucha libre en Europa está muy por debajo de la que se ve en México, necesitan poner más empeño y ser constantes, no tienen una base como la que tiene el Consejo acá. Están empezando, todavía copian mucho a la WWE, a las luchas extremas, pero muy mal hecho”, agregó Diamante Azul, antes de contar que muchos luchadores internacionales sueñan con pisar La Catedral de la Lucha Libre. “Es su sueño. Yo creo que para todos los luchadores internacionales, incluso de talla importante, pisar la Arena México es un sueño”.
Cuestionado sobre la importancia de la lucha libre en la cultura nacional, el campeón vigente de Peso Completo de Occidente no dudó en contar sus experiencias en otras partes del mundo.
“La lucha libre es muy importante en la cultura mexicana. Si sales a otros países te das cuenta que lo que nos caracteriza, más que la cultura azteca y maya, son las máscaras. En los estadios, en todos los lugares ves máscaras y eso hace que la gente identifique a la lucha libre mexicana, ese misticismo y folklore que hay detrás de un luchador… En Francia hasta se llevan las máscaras copiadas”, compartió.
El público de la Arena México, sobre todo los domingos, es “un público muy exigente”, pero a Diamante Azul nunca se le olvida interactuar con los niños, pues algún día podría inspirar al que se convierta en un luchador profesional: “A mí los niños me mueven mucho. Cuando era niño yo veía a los luchadores como un superhéroe que podías tocar, por eso me acerco con ellos, porque los marcas mucho. De niño me marcó Atlantis cuando me dio la mano. Yo afuera del ring y él me tocó, entonces yo hago eso con los niños… Nos debemos a ellos y le digo a las próximas generaciones que sí se puede, que logren sus sueños”.
Para finalizar, el luchador compartió una de las anécdotas que más carcajadas le causó sobre el ring; es aclamado entre las fanáticas por su colosal fisiología.
“Una chica levantaba un cartel y yo leía Diamante Azul a lo lejos, pero lo volvía a levantar e insistía, le hice señas de que ya lo había visto y lo volvió a levantar… leí bien y no decía Diamante Azul, sino mi amante Azul . Yo me moría de risa, hasta el réferi me preguntó que si ya lo había leído”, finalizó el gladiador.
OR