La transcripción de la llamada al servicio de emergencias 911 reveló que fue uno de los dos trabajadores de Juan Gabriel, quien alertó sobre el infarto que sufrió el cantante en su casa de California, Estados Unidos.
En la transcripción -que fue filtrada a los medios- de la llamada se borró información sensible, pues la policía de Santa Mónica no ha hecho público el audio de la llamada.
A continuación la transcripción:
Operadora: “¿Es esta una emergencia?”
Hombre: “Sí, necesito una ambulancia, es una súper, súper emergencia.”
O: “¿Cuál es la emergencia? ¿cuántos años tiene la víctima? ¿cuál es la dirección del lugar?”
Tras darle la información, una de las partes de la conversación que fue tachada por la policía, continuó la llamada.
O: “No se retire del teléfono, active el altavoz. De esa manera, si ocupa algo yo puedo ayudarlo a través de la línea telefónica. ¿Quiere que le diga que hacer?”
H: “Sí”
O: “¿Está en la cama o en el piso?”
Tras decir que Juan Gabriel se encontraba en el piso, el hombre le dice a la operadora que no puede hablar con ella, que necesita una ambulancia, a lo que esta le contesta que los paramédicos ya van en camino, y se corta la llamada tras preguntar si la puerta se encuentra abierta.
Tras esto la operadora del 911 llamar al hombre para preguntarle si necesita más información, pero este le contesta que “no hay manera” y que se estaba cortando la llamada.
Cuando los paramédicos llegaron al domicilio, el Divo de Juárez ya había muerto.