Congelar plazas, reducir diversas partidas, evitar la renovación de vehículos, bajar el costo de los viajes, entre otras, son algunas de las medidas de austeridad que presentará el próximo lunes el Senado de la República.
Su presidente, el senador del PVEM, Pablo Escudero Morales, explicó que estos recursos que se obtengan como ahorro serán reintegrados a la Tesorería de la Federación y señaló que solicitarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que estos recursos que se ahorren por parte del Senado sean dirigidos a los migrantes mexicanos.
“Hay que ver cómo fortalecemos esta ayuda consular; inclusive cómo contratamos despachos jurídicos para que defiendan a los migrantes y cómo multiplicamos esos esfuerzos que hay”, señaló.
Asimismo informó que con el fin de contribuir y siendo sensible a los momentos por los que atraviesa el país en materia económica, donará una parte de su salario a una Fundación, ya sea de ayuda a niños con cáncer o a niños quemados.
Por otro lado, aseguró que existe una postura firme de todos en el Gobierno para no pagar el muro que ha prometido construir el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“México no va a pagar por ese muro y en eso estamos todos unidos, ciertos y firmes: ¡No hay manera de que se pague! Eso es indigno y no va a suceder. No hay manera”, enfatizó.
OR