Voluntarios busca apoyar a las bordadas de la región que perdieron sus empleos debido a los sismos de septiembre.

Agentes de la Policía de Investigación cumplieron una orden de aprehensión contra un taxista acusado de violar a una joven el 25 de septiembre pasado, informó Alicia Rosas Rubí, fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

 

La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que ese hombre, de 42 años de edad, en las próximas horas será vinculado a proceso por un Juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

 

En conferencia de prensa, precisó de acuerdo con las indagatorias hasta el momento este individuo está relacionado con tres casos de violación que coinciden con su manera de operar, además de las pruebas de genética que lo vinculan al hecho delictivo.

 

Refirió que en este caso la víctima fue una joven de 21 años de edad, quien tras esperar por más de media hora un autobús en la colonia Olivar de los Padres decidió abordar un taxi que la trasladó a un sitio denominado El Empedrado, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

 

“Al llegar el conductor prendió una lámpara y le ordenó que se agachara al tiempo que sacó una navaja y la despojó de su teléfono celular; después arrancó el taxi y metros adelante se estacionó, para abusar sexualmente de la pasajera”, explicó.

 

La fiscal precisó que luego de la agresión la agraviada se dirigió a la parada del camión donde encontró a un amigo al que le comentó lo sucedido, por lo que la acompañó a su domicilio para informar a sus familiares del ilícito y posteriormente acudieron a denunciar los hechos.

 

El sujeto, quien fue detenido cuando transitaba por la delegación Magdalena Contreras, cuenta con dos ingresos al Reclusorio Sur en 1997 y 2003; y uno más en el Norte en 2009 por robo calificado; en el primero obtuvo libertad bajo caución y en los otros dos casos estuvo preso cinco años y quedó libre en 2014.