Por más de cinco décadas la ciudad de San Diego fue hogar de los Cargadores, etapa que finalizó ayer, cuando el dueño de la franquicia Dean Spanos oficializara, por medio de una carta, el plan para mudarse a Los Ángeles, tierra que vio nacer al equipo en 1960.

 

 

“Después de mucha deliberación, tomé la decisión de relocalizar a los Chargers en Los Ángeles para la temporada 2017. San Diego ha sido nuestra casa por 56 años y siempre será parte de nuestra identidad… Hoy damos vuelta a la página para comenzar una nueva y excitante etapa como Los Ángeles Chargers”, redactó Spanos, quien tenía hasta el 17 de enero para ejercer la opción de mudar a su franquicia.

 

 

Desde hace algunos años, el mandamás de los Cargadores buscó la opción de construir un nuevo recinto deportivo en San Diego, pero ni las autoridades locales ni sus compañeros propietarios le brindaron el apoyo necesario.

 

 

La distancia entre San Diego y Los Ángeles será un fuerte impedimento para que los actuales seguidores de los Chargers en California asistan a los encuentros, pero para la NFL es importante mantener a las franquicias cerca de sus comunidades, y así lo aceptó el comisionado de la liga Roger Goodell: “Las relocalizaciones son dolorosas para los equipos y sus comunidades… por eso contamos con un proceso deliberado y reflexivo para tomar estas decisiones”.

 

 

Número

 

17 postemporadas alcanzaron los Chargers en San Diego